sábado, 1 de junio de 2013

motores de combustion interna

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado.
COMPONENTES
  1. Filtro de aire.
  2. Carburador.
  3. Distribuidor o Delco
  4. Bomba de gasolina
  5. Bomba de aceite
  6. Aceite lubricante.
MOTOR


 


COMPONENTE
  1. Filtro de aire.- Su función es extraer el polvo y otras partículas para limpiar lo más posible el aire que recibe el carburador, antes que la mezcla aire-combustible pase al interior de la cámara de combustión de los cilindros del motor.
  Limpia el carburador, para que de tal forma que el aire que se transforma con la combustión no se “2. Carburador.- Mezcla el combustible con el aire en una proporción de 1:10000 para proporcionar al motor la energía necesaria para su funcionamiento
  Da al motor la engeria necesaria
atasque”
  Distribuidor o Delco.- Distribuye entre las bujías de todos los cilindros del motor las cargas de alto voltaje o tensión eléctrica provenientes de la bobina de encendido o ignición.
  DBomba de gasolina.- Extrae la gasolina del tanque de combustible para enviarla a la cuba del carburador cuando se presiona el “acelerador de pie” de un vehículo automotor o el “acelerador de mano” en un motor estacionario.
  Proporciona la gasolina del tanque al momento de arrancar o acelerar
istribuye la energía proveniente de los cilindros
  Bomba de aceite.- Envía aceite lubricante a alta presión a los mecanismos del motor como son, por ejemplo, los cojinetes de las bielas que se fijan al cigüeñal, los aros de los pistones, el árbol de leva y demás componentes móviles auxiliares, asegurando que todos reciban la lubricación adecuada para que se puedan mover con suavidad.
  Aceite lubricante.- Su función principal es la de lubricar todas las partes móviles del motor, con el fin de disminuir el rozamiento y la fricción entre ellas. 
  Evita que se produzca una fricción entre las partes del motor
EN QUE SE TRANFORMA LA ENERGIA
  En el caso del motor de combustión interna, la energía del combustible se transforma en potencia y movimiento, de tal forma que la fuerza producida sirve para hacer funcionar un autobús, una hélice y un generador, entre otras cosas.

SISTEMA DE REGULACION Y CONTROL
  Sistema de regulación para un motor de combustión interna (1) en el que se diagnostica una presión máxima de combustión (pMAX(i))por medio de un bloque de reconocimiento de divergencia (23), se determina un primer modo (MOD1) o un segundo modo (MOD2) y, en función de los modos, se fija un valor de diagnóstico (pMD(i)) para influir sobre el comienzo de inyección (SB), regulándose la presión máxima de combustión en función de la variación del comienzo de inyección (SB), caracterizado porque a partir de unos valores de presión máxima de combustión primero (pMAX(1)) y enésimo (pMAX(n)) se calcula un valor medio (MW), se calcula para cada valor de presión
  En pocas palabras regula la velocidad , que se necesita al arrancar o acelerar

No hay comentarios:

Publicar un comentario