MOTOR DE COMBUSTION INTERNA
Una máquina es un conjunto
de piezas o
elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir,
regular o transformar energía o
realizar un trabajo con
un fin determinado.
COMPONENTES
- Filtro de aire.
- Carburador.
- Distribuidor o Delco
- Bomba de gasolina
- Bomba de aceite
- Aceite lubricante.
MOTOR
COMPONENTE
1.
Filtro de aire.- Su
función es extraer el polvo y otras partículas para limpiar lo más posible el aire
que recibe el carburador, antes que la mezcla aire-combustible pase al interior
de la cámara de combustión de los cilindros del motor.
Limpia el carburador, para que de tal forma que
el aire que se transforma con la combustión no se “2.
Carburador.- Mezcla el combustible con el aire en
una proporción de 1:10000 para proporcionar al motor la energía necesaria para
su funcionamiento
Da al
motor la engeria necesaria
atasque”
Distribuidor
o Delco.- Distribuye
entre las bujías de todos los cilindros del motor las cargas de alto voltaje o
tensión eléctrica provenientes de la bobina de encendido o ignición.
DBomba de gasolina.- Extrae la gasolina del tanque de combustible para enviarla a la
cuba del carburador cuando se presiona el “acelerador de pie” de un vehículo
automotor o el “acelerador de mano” en un motor estacionario.
Proporciona
la gasolina del tanque al momento de arrancar o acelerar
istribuye la energía
proveniente de los cilindros
Bomba
de aceite.- Envía aceite
lubricante a alta presión a los mecanismos del motor como son, por ejemplo, los
cojinetes de las bielas que se fijan al cigüeñal, los aros de los pistones, el
árbol de leva y demás componentes móviles auxiliares, asegurando que todos
reciban la lubricación adecuada para que se puedan mover con suavidad.
Aceite
lubricante.- Su función
principal es la de lubricar todas las partes móviles del motor, con el fin de
disminuir el rozamiento y la fricción entre ellas.
Evita que
se produzca una fricción entre las partes del motor
EN QUE SE TRANFORMA LA ENERGIA
En el caso
del motor de combustión interna, la energía del combustible se transforma en
potencia y movimiento, de tal forma que la fuerza producida sirve para hacer
funcionar un autobús, una hélice y un generador, entre otras cosas.
SISTEMA DE REGULACION Y CONTROL
Sistema de
regulación para un motor de combustión interna (1) en el que se diagnostica una
presión máxima de combustión (pMAX(i))por medio de un bloque de reconocimiento
de divergencia (23), se determina un primer modo (MOD1) o un segundo modo
(MOD2) y, en función de los modos, se fija un valor de diagnóstico (pMD(i))
para influir sobre el comienzo de inyección (SB), regulándose la presión máxima
de combustión en función de la variación del comienzo de inyección (SB),
caracterizado porque a partir de unos valores de presión máxima de combustión
primero (pMAX(1)) y enésimo (pMAX(n)) se calcula un valor medio (MW), se
calcula para cada valor de presión
En pocas
palabras regula la velocidad , que se necesita al arrancar o acelerar
No hay comentarios:
Publicar un comentario